Deportes

Buscan una fórmula para destrabar el conflicto por el fútbol de verano

Puede haber "un cambio de metodología" en el pago de los organizadores a la Municipalidad y una clave podría pasar por "fondos" que se destinen a la "inversión" en el estadio.

Se produjo un leve acercamiento y se enfriaron posiciones en las negociaciones para que finalmente tenga fútbol de verano Mar del Plata en enero de 2018, aunque todavía la posibilidad continua siendo difícil.

Este jueves hubo contactos teléfonicos, incluso con diversas partes en los diálogos, y el acercamiento se inició en el atardecer de anteayer, cuando el Secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, llamó a uno de los directivos de la empresa Torneos. Esa charla telefónica se produjo pese a que tras la tensa y “caliente” reunión del miércoles al mediodía en un hotel de Punta Iglesias desde la Municipalidad decían que ahora solo les quedaba “esperar un llamado” de la empresa organizadora. Y, al revés, desde Torneos decían que era “inadmisible” el pedido económico que había hecho el Secretario de Hacienda, Hernán Mourelle, diez veces superior a lo que ya estaba pre-acordado como canon con el Emder.

Evidentemente la frase de Alex Ganly, que LA CAPITAL escuchó a la salida de esa reunión, en un diálogo teléfonico con un interlocutor desconocido, y que este medio reprodujo, preocupó sobremanera a las autoridades municipales, porque se trataba de un corte lapidario a la situación. “Nos acaban de echar de Mar del Plata, ¿cómo querés que este…?” , fue la frase que lanzó Ganly, que escuchó y publicó LA CAPITAL en su edición web el miércoles mismo a primera hora de la tarde y que puso en dudas en serio que haya fútbol de verano en Mar del Plata en 2018. Además, tras esa frase el propio Ganly, junto a Guillermo Coppola, le dijeron a este medio que ya trabajaban en el “Plan B”, que era Córdoba, Mendoza y Formosa.

Un par de horas después, Guillermo Coppola, de Relaciones Públicas de Torneos, en diálogo con el programa GDM Radio, Golesdemedianoche.com , se preguntó: “¿Qué nos dan por el canon que pagamos”?. En clara referencia a lo que ya habían hablado con este medio, el estado en el que se encuentra el estadio José María Minella.

Justamente ahora ese podría ser el punto de negociación o acercamiento. Todo parece indicar que las charlas que se están sucediendo en estas horas apuntan a buscar una fórmula con “un cambio de metodología” con un “destino de los fondos a la inversión en el estadio”.

En esa direccción Alejandro Vicente, Secretario de Gobierno de la Municipalidad, deslizó ayer en diálogo con el programa El Clásico, en LU6 Radio Atlántica: “Queremos que los ingresos sirvan para poner en condiciones el estadio”.

Vicente agregó que lo que se pagaba era “insignificante”. Pero la cuestión es que a último momento el Secretario de Hacienda salió pidiendo diez veces más. Y también desde Torneos consideran que muchas veces se hicieron cargo de mejoras en el estadio y nunca, desde hace un tiempo, hubo más inversiones en el Minella.

Si se encuentra la fórmula, el “nuevo mecanismo” para destrabar el conflicto para esta temporada de verano, no habría que descartar luego una negociación para una concesión más larga que implique la puesta en valor del estadio.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...